Conocemos a la Sagrada Familia (La Perla)


Esta semana desde religión vamos a trabajar “LA FAMILIA” con toques de arte.  

El 15 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Familias. La ONU considera que la familia es la unidad básica de la vida social.

La familia es nuestro más preciado tesoro, es el ámbito en el cual nacemos, crecemos y nos perfeccionamos. Qué mayor privilegio que el poseer una madre que te ama con todo su corazón. Sentirte aceptado como eres sin importar tus defectos y limitaciones, porque para una madre y un padre, lo único que les interesa es el amor de su hij@, sea como sea. 

La familia es una realidad tan hermosa que el mismo Dios quiso tener una mamá y un hogar en el cual crecer y soñar. San José le habrá enseñado a Jesús a trabajar y la Virgen María a orar. A esta familia la llamamos “SAGRADA FAMILIA”

Muchos artistas han querido plasmar en sus cuadros la importancia de esta familia, entre muchos artistas vamos a conocer a RAFAEL, uno de los grandes artistas del alto renacimiento en Italia. 
En su corta vida se vio aclamado como pintor, diseñador y arquitecto.

De todas sus magníficas obras vamos a conocer: 


“LA SAGRADA FAMILIA, LLAMADA LA PERLA


En este maravilloso cuadro podemos ver a la Sagrada Familia junto a dos personajes más Santa Ana y San Juanito. 

Pincha en cada icono para conocer más sobre la historia y personajes de este cuadro. 

En el icono de la cámara te llevará directamente al Museo del Prado donde encontrarás un icono de unos cascos donde podrás escuchar el audio de la historia de este cuadro.

Esta obra la podemos encontrar en el Museo del Prado (Madrid)

0 comentarios