Una de las herramientas más valiosas que tenemos como docentes es el arte. En mis clases de religión utilizo mucho este recurso, descubriendo que los cuadros, las esculturas y otras manifestaciones artísticas son muy buenas para transmitir contenidos de forma motivante y significativa.
Uno de los cuadros que me gusta mucho trabajar es el cuadro "El jardín de las delicias" de El Bosco, . Este tríptico, que se encuentra en el museo del Prado, es una obra llena de detalles que nos permite hablar de temas como la creación de Dios, el cuidado de la naturaleza, y el sentido de la existencia humana. A través de esta obra, los niños pueden explorar visualmente el impacto de nuestras decisiones sobre el mundo que nos rodea y cómo se refleja el equilibrio entre lo divino, lo terrenal y lo humano.
El Museo del Prado nos ofrece UNECO, un juego de agudeza visual para descubrir, analizar e imaginar el cuadro y poder utilizarlo en el aula. Pásate por su página y podrás explorar y descargar todo el material.
0 comentarios